«Están matando la cuna de los emprendedores, el emporio textil más importante de Sudamérica, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, debe buscar de proteger el producto nacional, pensando en el desarrollo del país», dijo tajantemente Edward Raymundo, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), «ya tenemos dos años de mecidas, vienen prometen y prometen, han pasado cuatro ministros y seguimos en lo mismo».
De ese modo se refirió el dirigente empresarial como respuesta a la presencia del titular de ese portafolio en el emporio comercial de Gamarra ocurrido hace unos días atrás. ”Ya estamos cansados que vengan, prometan y no cumplan. Estamos dos años en lo mismo», reiteró Edward Raymundo.
“Están matando la cuna de los emprendedores, nuestro emporio textil más importante y uno de los más grandes de este continente.»
Edward Raymundo sostuvo que no reciben ni un sol de crédito fresco para que los pequeños y medianos emprendedores salgan adelante para poder contribuir con el país pagando sus respectivos impuestos.
Finalmente, el dirigente gamarrino dijo que deben hacer frente a la competencia de los importadores de prendas asiáticas que en calidad no tiene nada con que competir con las hechas en Gamarra.