Presidente del Congreso pidió no adelantar debate si aún no se conoce pedido alguno.
AVANCE INFORMATIVO
El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, declaró hoy que ante un posible pedido de delegación de facultades por parte del Ejecutivo, corresponderá a las bancadas parlamentarias pronunciarse al respecto.
“Corresponderá a las bancadas, en su momento, cuando se solicite el pedido sobre qué específicamente, qué es lo que van a solicitar, para qué materia, qué es lo que quieres legislar”, indicó.
En ese sentido, dijo no adelantar un debate para un pedido que aún no se conoce.
Galarreta reiteró su respaldo a la Comisión de Fiscalización ante la negativa, ahora de la exprimera dama, Nadine Heredia, de recibir a sus integrantes en el penal de Mujeres, en Chorrillos. Lo propio hizo su esposo, Ollanta Humala, la semana pasada.
Señaló que «los malos ejemplos se contagian. Es una obligación constitucional que los ciudadanos declaren ante una comisión investigadora» .
Dijo que “el señor Humala ni la señora Heredia están absueltos de esta obligación constitucional”.
De otro lado, informó que se adoptarán las acciones legales correspondientes contra el autor de la sección «La China Tudela», Rafo León, quien escribe bajo ese seudónimo y que se publica semanalmente en la revista Caretas.
Afirmó que «una cosa es la sátira y otra cosa es la cobardía de un sujeto para atacar a las mujeres».
Dijo que sistemáticamente este individuo (autor de dicha sección) denigra y ataca de manera baja e inmoral a las mujeres.