Fundación ACRONIS brinda educación gratuita a niños de Nuevo Chimbote

0
411

Acronis, líder mundial en ciberprotección, en asociación con la organización benéfica italiana Don Bosco 3A, anunció la inauguración de una nueva escuela en Nuevo Chimbote, Perú. Esta es la sexta escuela que Acronis ha ayudado a abrir. La Institución Educativa Virgen de las Gracias proporcionará un ambiente educativo de calidad, que incluye educación gratuita, materiales de aprendizaje, uniformes y almuerzo para unos 230 niños, elegidos entre los más necesitados de la comunidad.

Según los datos del Censo Educativo 2017, realizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), solo 548 instituciones educativas en la región están en buenas condiciones, y solo el 18% de esas escuelas en buenas condiciones están ubicadas en Santa y Nuevo Chimbote.

“La Fundación Acronis está dedicada a crear, proteger y compartir el conocimiento en todo el mundo”, dijo Patrick Hurley, Vicepresidente y Gerente General para las Américas de Acronis. “Con el apoyo de Don Bosco 3A, la apertura de la nueva escuela en Nuevo Chimbote ayuda a extender el conocimiento y las oportunidades a una región que la necesitaba”.

“Nos sentimos honrados de trabajar con la Fundación Acronis para ayudarlos en su iniciativa de brindar educación gratuita y de calidad a las comunidades y niños más necesitados”, dijo el Padre Samuele Fattini de Don Bosco 3A. “La educación es conocimiento y el conocimiento es poder por lo que, con esta nueva escuela, les estamos dando a los niños de Chimbote la oportunidad de aprender sobre el mundo y desbloquear su verdadero potencial”.

“La comunidad fue la principal iniciadora del proyecto. Están profundamente involucrados en el proceso de planificación e implementación de la nueva escuela. Esta participación garantizará la sostenibilidad y el alto impacto del proyecto”, dijo Christian Jaeger, Gerente de Proyectos de la Fundación Acronis

“Estamos seguros de que muchas generaciones futuras de peruanos disfrutarán de educación gratuita en las nuevas instalaciones”.

La Institución Educativa Virgen de las Gracias ahora tendrá ocho aulas donde se brindarán servicios educativos a 100 nuevos estudiantes. Además, la nueva escuela albergará una sala de reuniones, instalaciones sanitarias adecuadas para niños, niñas y maestros y un patio escolar mejorado para clases de deportes, danza y teatro. La escuela fue construida con materiales duraderos para soportar las condiciones climáticas locales extremas y garantizar la sostenibilidad en el futuro.

“Realmente espero poder enseñar mis clases en salones bien equipados y atender las necesidades de cada niño. No se trata solo de una estructura diaria y un entorno de aprendizaje seguro, sino también de la oportunidad de brindar una educación de calidad. Estos niños necesitan adquirir habilidades importantes para romper el ciclo de la pobreza”, dijo uno de los maestros de la escuela.

Para más información acerca de la iniciativa de colegios de la Fundación Acronis, visita: www.acronis.org