Fiscalizarán fondos recibidos para emergencias en Ayacucho

0
115

Ayacucho, 27 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

“Con mucha preocupación y sorpresa vemos que el gobierno regional de Ayacucho no ha cumplido con registrar la totalidad de distritos afectados por los desastres de la naturaleza, según información reciente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER, quien además señala que no es posible declarar en Estado de Emergencia a estas localidades, puesto que no cuenta con un informe detallado de la situación que se vive en Ayacucho”, fue la observación que hizo el congresista de Frente Amplio, Humberto Morales.

¿De quién es la responsabilidad? se cuestionó el parlamentario también representante por Ayacucho. “Sin duda, no se ha hecho una gestión eficiente desde el gobierno regional. Las autoridades han tenido recursos necesarios para afrontar situaciones en caso de emergencia o desastres causados por la naturaleza; sin embargo, a pesar del dinero y el tiempo suficiente nada se ha logrado. Lo que aquí estaos viviendo es solo una muestra de lo que ocurre a nivel nacional”, lamentó.

En otro momento, Humberto Morales anunció que fiscalizará al gobierno regional de Ayacucho sobre los fondos recibidos y los resultados logrados con la ejecución del mismo para estos casos de emergencia. “Las autoridades merecen respeto y la gestión no tiene bandera ni corte político y no deben servir solo para la foto, sino para una acción concreta y oportuna, donde no se debe improvisar”, agregó el parlamentario en referencia a que el gobierno regional solo ha presentado una lista de 69 distritos de los 118 que presentan fuertes daños y poblaciones aisladas.

Como se sabe, el parlamentario se reunió ayer con más de 20 alcaldes provenientes de la zona Sur de Ayacucho a quienes acompañó a la PCM, a Indeci y Defensa Civil, a fin de expresar y sustentar su necesidad de declarar en Estado de Emergencia estos distritos que han quedado en el abandono total debido a la destrucción de los caminos y carreteras causados por las lluvias y huaicos.

Finalmente, Humberto Morales sostuvo que la próxima semana solo algunos lugares de Ayacucho estarían siendo declarados en emergencia, puesto que el resto de sectores aún no han entregado la documentación completa que Indeci ha solicitado al gobierno regional de Ayacucho.