Fiesta de los deportes de aventura en nuestra Cordillera Blanca de Huaraz

0
361

Se acerca

El encantador y mágico Callejón de Huaylas y Huaraz se prepara nuevamente para la máxima fiesta de los deportes de altura, el “Festival del Andinismo Cordillera Blanca”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Huaraz.

Más de 300 deportistas de más de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike. Adicionalmente se tendrá cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial.

El circuito mundial de Aerothlón abarca 5 países, en el Perú se desarrollará en los entornos de la Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinarán las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico.

La competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca comprenderá tres distancias: 10 km, 21 km y 50 km así como una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca y dando a los deportistas opciones para todos los gustos y niveles de exigencia.

Las noches huaracinas se animarán con presentaciones culturales, la Fiesta del Festival en el mejor Bar de Huaraz, conciertos al aire libre y lo mejor del cine de montaña con el Tour Inkafest.

Así mismo, deportistas invitados de talla mundial junto a escaladores peruanos, ofrecerán sendas conferencias sobre sus pasiones por los deportes y la vida en alta montaña.

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca es liderado por la Promotora SAVE y presentado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, Municipalidades distritales de Tarica y Taricá así como la DIRCETUR, y organizaciones de la sociedad civil como ALDEA, Aerothlon, Ultra Trail, Inkafest, Inkafest y Rockandes. Cuenta con el apoyo del Parque Nacional Huascarán, la Ofician Desconcentrada de Cultura de Áncash, la Policía Nacional del Perú, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash (AGOEMA) y el apoyo de la empresa privada como Antamina, The North Face entre otros.

¡Ven con tu familia y amigos a Huaraz! Siente la energía y el encanto de la Cordillera Blanca. Mayores informes con; Wally Valderrama, Teléfono: 998 944 978

save.the.rajus@gmail.com

www.festivaldelandinismo.com