Exportaciones de Pisco se incrementarán en cerca de US$10.0 millones al concluir el 2017

0
154

Lima, 22 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui estimó que al concluir el presente año nuestro país habrá exportado cerca de US $10.0 millones de dólares en Pisco, mejorando la cifra del 2016 que fue de US$8.5 millones.

“La Región Ica es prácticamente el principal productor de licor en nuestro país, teniendo en cuenta que el Pisco es oriundo de esta provincia. Igualmente, se produce en Lima, en el valle de Arequipa, Moquegua y Tacna. Sus exportaciones se centran en Estados Unidos, Chile y España en casi 70 por ciento”, detalló.

El dirigente empresarial informó que en el 2015 a la fecha operan 460 empresas pisqueras, produciendo una diversidad de variedades de la bebida al gusto del interesado de acuerdo al tipo de uva que se utilice.

Jáuregui reconoció que a pesar que las ventas al exterior de Pisco ha ido incrementándose, todavía es baja su promoción internacional del licor que es oriundo del Perú.

“Hay que hacer fuertemente una cultura del pisco y a la misma vez, una cultura de exportación de nuestra bebida espirituosa”, afirmó.

Actividades por el Día del Pisco Sour

De otra parte, el titular de CAPATUR anunció las actividades por el Día Nacional del Pisco Sour a desarrollarse entre el 03 y 04 de febrero próximo en el Balneario de Paracas.

Al respecto, adelantó que el viernes, 03 de febrero se elegirá la Reina del Pisco Sour 2017, entre ocho candidatas y la que resulte ganadora, encabezará al día siguiente,  los actos celebratorios por el Día del Pisco Sour que conllevará al desarrollo del tradicional pasacalle por las principales arterias de Paracas y El Chaco.

“En la provincia de Pisco, en la que pertenece Paracas y sus siete distritos, harán el referido brindis”, agregó.

Eduardo Jáuregui estimó que para el majestuoso día, se prepararán unos 5 mil pisco sours para el Brindis de la Peruanidad.

Finalmente, añadió que con una serie de peñas criollas en los diferentes restaurantes de Paracas, concluirá las actividades por el Día del Pisco Sour en Paracas y alrededores.