Exponen conducta de consumidores de tumbes

0
158

La Comisión de Defensa del Consumidor realiza en Tumbes una audiencia descentralizada para conocer los patrones de conducta de los consumidores de ese departamento y escuchar sus reclamos.

Tumbes, 20 enero 2017 (peruinforma.com).-

Se inicia en Tumbes, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes, la Tercera Sesión Descentralizada “Problemática del consumidor en la región Tumbes”.

Asisten los congresistas Juan Carlos Gonzales Ardiles, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor; Juan Carlos Yuyes, César Segura y Moisés Guía Pianto.
En su discurso inaugural, el presidente de la comisión expresó su preocupación por el bajo número de reclamos presentados por los usuarios tumbesinos ante los organismos reguladores. “O todo funciona bien o no saben que existen organismos reguladores”, dijo el congresista a los presentes.

Gonzales Ardiles indicó que ayer visitó algunos mercados de la ciudad y encontró muchos aspectos por mejorar. El problema mas grave, dijo, fue el de la venta de gasolina de contrabando en las calles y envasadas en botellas plásticas.

Finalizó su discurso indicando que espera que en marzo próximo esté dictaminado el proyecto de ley q busca crear la Ventanilla Única de Organisnos Reguladores.