Especialistas en Salud Mental Comunitaria atendieron a damnificados en Chosica

0
111

Brigadas pertenecen al Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”

Lima, 30 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Dos brigadas de salud mental comunitaria del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron apoyo psicoemocional a los afectados y damnificados por los huaicos en el AA.HH. Nicolás de Piérola y Carapongo, en Chosica. La intervención se realizó para contribuir en su recuperación emocional frente a las emergencias y desastres.

Los profesionales brindaron soporte emocional a más de un centenar de pobladores, a través de atención integral de salud mental por reacciones de estrés agudo, problemas de maltrato familiar y alcoholismo. La atención en niños, niñas y adolescentes se dio por reacciones de ansiedad, miedo y desánimo, debido a las consecuencias del desastre y por eventos previos como la ausencia del padre en el hogar.

La atención a las víctimas y a sus familiares permite que puedan establecer contacto con los sentimientos y emociones que están experimentando y lograr un mejor manejo de la experiencia vivida.

Las brigadas de especialistas estuvieron integradas por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentas sociales y técnicos de enfermería, del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, del Minsa. La jornada de salud se realizó en la I.E. Manuel Gonzales Prada, ubicado en la zona de Nicolás de Piérola.

El Minsa viene organizando la atención de salud mental a la población afectada con la participación de personal de salud y profesionales de universidades e instituciones cooperantes.