Especialistas atenderán a población de Pasco por exposición a metales pesados

0
292

Como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria declarada por el Decreto Supremo n° 005-2018-SA del 15 de marzo de 2018 para el departamento de Pasco, 47 profesionales de las especialidades en neurología, pediatría, neumología, ginecología, medicina interna, entre otras; atenderán por 15 días a la población afectada por exposición a metales pesados de esta región.

El director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública – DGIESP del Minsa, Dr. Gustavo Rosell, detalló que esta atención se brinda en los establecimientos de salud de las 36 localidades priorizadas en la declaratoria de emergencia. Todo este trabajo se desarrolla en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Diresa Pasco, donde también se entrega el resultado a los niños que fueron tamizados para analizar el dosaje de plomo en la sangre.

Los especialistas explicaron a cada padre de familia el resultado, pasos a seguir, recomendaciones y tratamiento; así como las medidas preventivas que debe adoptar para proteger su salud de los metales pesados. Hoy, la Comisión del MINSA y representantes de la Diresa Pasco se reunieron con los padres de los niños afectados por metales pesados a quienes se les explicó las acciones que desarrolla el sector salud y absolvieron las inquietudes de los padres.