Los organismos electorales peruanos NO garantizan un proceso transparente y el escenario político actual tiene matices muy parecidos al del año 2000.
En ese entonces, la tercera postulación de Alberto Fujimori fue aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones, como HOY los magistrados del máximo organismo electoral han desestimado las tachas interpuestas contra la candidatura congresal de Martín Vizcarra.
Los grandes medios de comunicación adscritos a los grupos «El Comercio» y «La República» se han propuesto hacer lo necesario para IMPEDIR el triunfo de un candidato que pretenda «limitar o prohibir» las transferencias de millones de soles del erario nacional, bajo la modalidad de «publicidad estatal». Existe una abierta «VOLUNTAD de FRAUDE».
El devenir político de nuestro país, me permite vislumbrar que el señor Francisco Sagasti tiene cada vez , mayores difucultades para concluir su gestión de gobierno.
NO se descarta una mayor crisis política y lo más probable es que los comicios de este año, como ocurrió en el año 2000, tengan que volver a convocarse bajo la égida de un nuevo gobierno de transición y con organismos electorales renovados.
Por: José Antonio Torres Iriarte.