Emergencias deben ser aprovechadas para reconstruir el país y dar salto al desarrollo

0
117

Ministros Vizcarra dice que se requiere un líder con todo el apoyo para su labor

Lima , 22 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó hoy que si bien se requiere de un líder para la reconstrucción del país, es necesario que esa persona tenga el apoyo correspondiente para poder cumplir con el ordenamiento y la planificación adecuada para cambiar las ciudades.

Dijo que la situación de emergencia que vive el país debe ser utilizada como una oportunidad para dar un salto hacia el desarrollo de las ciudades y del país.

En su presentación en Canal N, el titular de Transportes al hacer un balance de la difícil situación que se viven en varias ciudades del país, dijo que la reconstrucción requiere de un enorme esfuerzo de coordinación entre todos los sectores.

“Reconstruir ciudades es atender temas de vivienda, educación y salud y todo eso tiene que organizarse de manera tal que se construya con seguridad”, afirmó tras indicar que adicionalmente dicho proceso tiene que ver con vías de comunicación, terrenos agrícolas y sistemas infraestructura de riego.

Dijo que para ello el diseño era muy importante y que no se puede concebir que un hospital (como en el caso de Huarmey) o diversos tramos de la Panamericana Norte, queden debajo del nivel de las aguas.

De otro lado, anunció que se comprarán más de 100 puentes Bailey y que se están haciendo esfuerzos para que lleguen lo antes posible dada la prioridad que hoy se tiene en el país.

Puente Los Ángeles

Así mismo descartó que el puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo, fundamental en la conexión de Lima con el centro del país, colapse y dijo que por el contrario ya ha sido reforzado convenientemente con rocas y material de concreto.

“En cada región hay puentes dañados y les estamos dando soluciones a cada uno”, expresó.

Interpelación

En cuanto al tema de la interpelación, el también primer vicepresidente de la República dijo que su disposición siempre es, en el marco de la transparencia del gobierno,  explicar y aclarar el caso de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, y que ya tenía las respuestas a las 82 preguntas.

Señaló que la interpelación es una oportunidad para que se vea que hay un trabajo responsable en el Ministerio de Transportes.