En la provincia de Chincheros , Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, suscribió un convenio con el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas.
El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, suscribió esta tarde un convenio interinstitucional con el Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas, para la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión pública que viabilizará la construcción de un moderno hospital de categoría II-1 para la provincia de Chincheros, región Apurímac, en beneficio de cerca de 60 mil habitantes.
Se trata del primer paso para que pronto esta región y sus zonas aledañas cuenten con un hospital que les brinde tecnología de punta y cómodos ambientes en los servicios más utilizados por la comunidad como emergencias, hospitalización, partos, laboratorio y rehabilitación, entre otros. Además los pobladores ya no tendrán la necesidad de trasladarse hacia la capital para intervenciones más complejas.
Al respecto, el ministro Salinas Rivas expresó su satisfacción porque es el fruto de un trabajo conjunto, de compartir funciones y experiencias entre la cartera que dirige con el gobierno regional de Apurímac, para la ejecución de proyectos que satisfagan las demandas de la población.
En ese contexto, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) interviene en la formulación, ejecución y supervisión a nivel nacional de los estudios de preinversión y los proyectos de inversión en salud para todos los niveles de complejidad.
El Gobernador Regional, Wilber Venegas, y el alcalde Provincial de Chincheros, Samuel Medina, expresaron su beneplácito por la suscripcion de este acuerdo que hará posible que esta zona del pais cuente con una mejor infraestructura hospitalaria y con un equipamiento moderno e interconectado, que asegure el acceso a servicios de salud de calidad.