Foto: El Peruano
Durante el feriado largo del 8 y 9 de diciembre, la región Ayacucho se prepara para recibir más de 60,000 visitantes. El 9 de diciembre se escenificará la Batalla de Ayacucho, una de las actividades culturales más importantes del país.
El evento, que tendrá lugar el 9 de diciembre en la histórica Pampa de Ayacucho, congregará a más de 2,000 actores en escena, quienes recrearán el enfrentamiento que consolidó la independencia de América del Sur.
La directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Sinthia Caballero Ruiz, informó que la actividad —organizada con el apoyo de Promperú, el Ejército del Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo— se consolidó como un atractivo emblemático que impulsa el turismo y dinamiza la economía local.
“Esta escenificación ya es una actividad posicionada que genera movimiento económico en nuestra región”, destacó Caballero, al anunciar que el ingreso al santuario histórico será gratuito, con el objetivo de promover una mayor afluencia.
Caballero Ruiz explicó que Ayacucho registra anualmente entre 4 y 6 millones de soles en flujos turísticos durante fechas de gran conmemoración, cifra que esperan igualar o superar este año gracias al feriado largo y a la creciente promoción del evento.
