17.2 C
New York
miércoles, 30 abril, 2025
InicioPolicialesDonaciones de empresarios y ciudadanos en general ayudarán a reducir la crisis...

Donaciones de empresarios y ciudadanos en general ayudarán a reducir la crisis por el COVID-19

Lo ideal es que sean canalizadas por la Policía Nacional del Perú o municipalidades.

La crisis que vive nuestro país, debido al COVID-19 o Coronavirus, ha hecho que empresarios y ciudadanos en general, de todo el Perú, decidan colaborar de distinta manera, y bajo sus posibilidades, con los más necesitados.

Bajo esta realidad, se recomienda que todas las donaciones sean canalizadas por autoridades oficiales como la Policía Nacional del Perú (PNP) o Fuerzas Armadas, para evitar aglomeraciones innecesarias, indicó el empresario Juan Carlos Buendía, quien realizó una donación de más de 10 toneladas de víveres que ayudará a más de 1,000 personas de bajos recursos del distrito de Salamanca.

Desde su experiencia, el señor Buendía junto con la comisaría de Salamanca lograron repartir puerta por puerta, entre instituciones y hogares, alimentos no perecibles para los más necesitados de la zona.

“La ayuda de la comisaría de Salamanca y de sus efectivos policiales fueron determinante para saber a quienes teníamos que entregarle la donación, en qué horario y cómo hacerlo sin que hayan aglomeraciones” comentó. 

Lo primordial, hoy en día, es quedarse en casa y mantener el aislamiento social de todas las familias peruanas; lamentablemente, esta realidad ha hecho que muchas personas dejen de trabajar y generar algún ingreso para sus familias; es por ello, que la ayuda de todo empresario y de los ciudadanos debe hacerse presente.

“No es tan complicado ayudar, desde nuestras posibilidades, si nos proponemos hacerlo. Puedes juntarte con tu famlia, desde tu casa, hacer un listado de alimentos no perecibles, determinar a cuanta gente puedes ayduar, ver donde hacer las compras de manera segura y contactarte con una autoridad de la localidad que se quiere ayudar”, terminó por comentarnos el señor Juan Carlos Buendía.  

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil