Domaine Bousquet se comercializa en más de 45 países alrededor del mundo

0
202

“Una buena oportunidad para los amantes del vino”

El Alquimista presenta una de sus marcas de vinos

La importadora y distribuidora El Alquimista, presenta dentro de su portafolio su línea de vinos de la marca Domaine Bousquet, distribuida en más de 45 países del mundo.

Esta bodega argentina produce vinos de alta calidad combinando técnicas de elaboración francesas y argentinas. Se encuentra en el excepcional terroir de Tupungato, en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Esta zona ofrece condiciones climáticas óptimas para producir vinos de alta calidad a partir de uvas orgánicas, sin la utilización de pesticidas ni productos químicos en sus viñedos o en el proceso de su elaboración. El viñedo se encuentra en Alto Gualtallary, el “Grand Cru” de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, a 1200 m.s.n.m. El viñedo utiliza agua pura de deshielo de la montaña para el sistema de riego por goteo.

Debido al clima fresco de Tupungato, los vinos tintos se caracterizan por su estilo moderno, elegante y aterciopelado. Destacan las notas frutales, colores intensos, excelente integración del roble, taninos redondos y final persistente. Entre estos vinos El Alquimista nos presenta los Varietales Premium Malbec y Cabernet Sauvignon, los Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon y el Red Blend Gaia, un vino hecho de 50% Malbec, 45% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon.

Los vinos blancos de la bodega se caracterizan por tener notas frutales, acidez y frescura. Entre ellos nos presentan el Varietal Premium Chardonnay y Reserva Pinot Gris.

El compromiso de Domaine Bousquet con la agricultura orgánica impulsa a mejorar la biodiversidad de sus tierras. Consideran que mientras más saludable es el viñedo, mejor es la calidad de la uva y, por los tanto, el vino. “Creemos que, si cuidamos de la tierra sin adicionar productos químicos para incrementar la producción y la tratamos con respeto, nos retribuye con sus frutos más finos.”

Sin duda, una muy buena oportunidad para que los amantes del vino degusten de un producto que es sensación en Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica. Este vino lo podrás encontrar en El Alquimista.