“Diálogo en democracia es importante pero si es excluyente no sirve”

0
838

Dice el Congresista Justiniano Apaza y Cuestiona que el fujimorismo pretenda imponer su agenda al gobierno.

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez, ante la reunión entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori, expresó que ello demuestra la falta de iniciativa política del Gobierno, la que es aprovechada por el fujimorismo para presentarse como una fuerza política preocupada por la gobernabilidad en el país.

Apaza Ordóñez mencionó que para un sector importante de la opinión pública la labor del fujimorismo en el Congreso es considerada como autoritaria y obstruccionista; la censura, retiro de la confianza e interpelación a ministros del Gobierno, así lo demuestran. Asimismo, las fisuras en la bancada fujimorista que cuestionan el liderazgo de Keiko Fujimori, evidencian que la propuesta del diálogo pretende su reposicionamiento personal al interior del fujimorismo y no necesariamente una actitud dialogante y concertadora.

“El diálogo es bueno, es necesario en una democracia, pero en este caso, el fujimorismo aprovecha la debilidad del gobierno y pretende imponer su agenda al gobierno y al país, al mismo tiempo es un intento para disfrazar su conducta autoritaria en el Congreso, haciendo abuso de la amplia mayoría que ostenta. Considero que al Gobierno le faltan reflejos políticos puesto que, ante el entrampamiento político, debió hacer una amplia convocatoria a las fuerzas políticas con representación parlamentaria y no caer en el juego del fujimorismo”.

Apaza Ordóñez consideró que un auténtico diálogo que reclama la situación del país debe tener una convocatoria amplia y plural, que permita abordar los problemas más urgentes como son la inseguridad, el crecimiento económico y la corrupción. Asimismo, las medidas que se adopten desde el gobierno deben estar orientadas a resolver los problemas más apremiantes para la población; salud, educación y empleo digno con respecto a los derechos de los trabajadores.