Detienen a 8 personas tras enfrentamiento entre bandas de construcción civil en Huaura

0
1696

Se incautaron tres escopetas y un revólver.

Personal de la comisaría de Huaura intervino a ocho presuntos delincuentes dedicados a la construcción civil, durante una intervención en el centro poblado de Humaya, en el distrito de Huaura, a la altura del kilómetro 21 de la Carretera de Penetración Huaura-Sayán.

La captura se efectuó luego que los agentes conocieran de un enfrentamiento con arma de fuego en la plazuela principal del centro poblado de Humaya, entre dos bandos de construcción civil por las obras de agua y alcantarillado que se realizan en el lugar. El hecho dejó un herido de bala.

Activada la alerta, los efectivos, en coordinación con personal del Destacamento de Protección de Carretera de Sayán, montaron un operativo conjunto con las diferentes Unidades de la División Policial de Huacho, logrando intervenir a ocho personas por alterar el orden público.

Al notar la presencia policial los intervenidos trataron de huir en diferentes direcciones, siendo capturados de forma inmediata entre los cañaverales y en inmediaciones de los cerros.

En otro momento, el personal policial intervino un almacén de materiales de construcción en la sede de la Municipalidad de Humaya, e incautó tres escopetas, dos motos lineales y un revólver, que dejaron abandonados en la vía pública durante el enfrentamiento.

Los intervenidos fueron identificados como Grober Cotrina Guerrero, (26), Gilmar Tapullima Chávez (26), Juan Saavedra Melgarejo, (27), Edgar Estupiñán Alor (38), Pedro Bruno Huaylupo, (44); y William Gonzales Lino (41). Todos ellos fueron conducidos a la comisaría de Huaura.

Asimismo, se intervino a Rómel Domínguez Espinoza (32), a quien se le encontró 33 municiones de diferente calibre y cinco casquillos percutidos.

El detenido, Luis Ángel Izquierdo Trujillo, herido de bala en el estómago, fue trasladado al hospital de Huacho.

Tras el operativo policial, un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de Huacho continúa en el lugar, a fin de mantener la tranquilidad y el orden público.