17.2 C
New York
domingo, 27 abril, 2025
InicioLocalesDefensoría del Policía logra prisión preventiva para delincuentes que dispararon a policía...

Defensoría del Policía logra prisión preventiva para delincuentes que dispararon a policía en Puente Piedra

Por disposición del ministro Juan José Santiváñez, se garantiza atención médica al efectivo herido, quien permanece estable en hospital de la PNP.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Defensoría del Policía logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva para los dos delincuentes que dispararon contra el suboficial PNP Lenin Sinchi Romero, durante una persecución en el distrito de Puente Piedra.

La participación del director general de la Defensoría del Policía, Máximo Ramírez, así como del equipo de abogados de esta entidad dependiente del Ministerio del Interior (Mininter), fue fundamental y definitiva para la emisión del fallo judicial, el cual se sustenta en la existencia de pruebas suficientes para inculpar a ambos sujetos, además de la presencia del peligro procesal por no contar con arraigo familiar ni laboral, lo que implica peligro de fuga.

Como se recuerda, el pasado 31 de octubre, el suboficial Sinchi Romero, perteneciente a la Unidad Motorizada Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP), acudió al llamado de auxilio de un ciudadano que fue herido de bala tras ser víctima de un asalto; por lo que inició una persecución contra los delincuentes que se movilizaban en una moto lineal.

Durante este valiente accionar, el efectivo policial recibió un disparo en el tórax por parte de uno de los hampones, quien resultó ser un menor de edad, identificado con las iniciales W. G. C. L. (17). Mientras tanto, el segundo sujeto responde al nombre Luis Enrique Gutiérrez Quispe (18).

Tras el hecho, agentes de Los Halcones concretaron la captura de los dos individuos, logrando también la incautación de un arma de fuego, municiones, un vehículo menor, así como la recuperación de casi 7 mil soles en efectivo.

En el caso del menor implicado, quien está próximo a cumplir la mayoría de edad, será recluido provisionalmente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mejor conocido como Maranguita. En cuanto al detenido Gutiérrez Quispe, se espera su clasificación a un establecimiento penitenciario por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En el marco de las políticas dispuestas por el ministro Juan José Santiváñez, la Defensoría del Policía viene garantizando la atención médica al agente Lenin Sinchi, quien permanece estable en el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz. Asimismo, se ha asumido la defensa legal de todos los efectivos policiales que participaron en esta importante intervención.

“Tenemos disposiciones expresas del ministro del Interior, y por norma de la Policía Nacional, todo efectivo policial que se enfrente a un delincuente en ejercicio de la función, tiene asegurado todos sus derechos, tanto en salud como en temas pensionarios”, manifestó el defensor Máximo Ramírez, en una reciente entrevista a un medio de comunicación.

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil