El Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte de una joven que se sometió a una intervención de cirugía estética en la clínica O2 Medical Network de Cusco la tarde del sábado 22 de marzo que luego derivó en complicaciones en su estado de salud y fallecimiento.
La joven, identificada como Daniela Quispe de 22 años de edad, falleció en la madrugada del lunes 23 de marzo. Representantes de la Fiscalía de Turno y de la Policía Nacional realizaron las diligencias correspondientes, el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.
Los familiares de la joven víctima demandaron a las autoridades investigar si se trato de un caso de negligencia médica y determinar las responsabilidades de este caso.
A través de un comunicado, la clínica 02 Medical deslindó su responsabilidad por la muerte de Daniela Quispe y acusó a Medifarma de vender el suero fisiológico, que se aplica a las personas que se someten a este tipo de intervenciones, en mal estado.
Refirió que otras tres personas, que fueron atendidas en dicha clínica y se les aplicó el suero fisiológico, se encuentran en mal estado de salud, dos de ellas en cuidados intensivos.
Al respecto, el ministro de Salud, César Vásquez, confirmó que se sospecha de la calidad del suero fisiológico que es utilizado en clínicas y centros médicos particulares y que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) por causar reacciones graves en la salud y se dispuso la inmovilización del lote.
Reveló que en clínicas de Lima se han reportado seis casos con secuelas neurológicas severas tras la aplicación de este suero, al igual como ocurrió en Cusco.
Fuente: Agencia Andina