En cuatro días termina el plazo para tramitar la renovación de licencias de uso de armas

0
149

En Lima los ciudadanos deben sacar su cita online en web www.sucamec.gob.pe e ir a la sede

Lima, 28 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Los 167 mil ciudadanos con licencia de uso de arma de fuego vencidas tienen solo cuatro días para que tramiten su renovación, informa el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Ante esto, el Mininter señala que el arma de fuego es un objeto de riesgo y, como tal, los usuarios autorizados deben actuar responsablemente y acercarse a todas las sedes de la Sucamec a nivel nacional para iniciar su trámite de renovación.

 En Lima el primer paso es sacar una cita online desde la pestaña “Regularización de licencias” en la página web www.sucamec.gob.pe, donde también encontrará los requisitos y acércate a la Sucamec de tu ciudad. La atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:30 p. m. En Lima: jr. Contraalmirante Montero N° 1050, Magdalena del Mar.

En tanto, en el interior del país los ciudadanos deben ir a una de las 12 sedes de la Sucamec (relación de centros de atención).

 El Ministerio del Interior exhorta a los ciudadanos a no esperar el último día para hacerlo. Cabe recordar que el plazo culmina el próximo lunes 3 de abril.

 Culminado el plazo, las licencias vencidas serán canceladas y los ciudadanos podrían enfrentar un proceso administrativo sancionador de acuerdo a la Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil N° 30299; y su respectivo reglamento.

Según la norma vigente, tras la cancelación de licencias, los usuarios serán notificados y tendrán 15 días hábiles para internar el arma en la Sucamec. Una vez depositada el arma, el usuario podrá transferir (vender) su arma a otro usuario con licencia vigente o recuperar el arma al obtener una nueva licencia, iniciando el trámite desde el principio, como una licencia inicial.

 Se recuerda que por simplificación administrativa el usuario ya no debe presentar copia  de DNI ni certificado de antecedentes penales vigente.