La Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó por unanimidad el dictamen recaído en los proyectos de ley 2840 y 2800 que propone la ley que crea el Servicio Civil de Graduandos Secigra Agrario.
Según la propuesta legislativa, la finalidad es apoyar las actividades en beneficio de los productores agrarios, y será el Ministerio de Agricultura el encargado de su implementación en coordinación con las universidades nacionales y particulares.
Precisa que dicha actividad sería optativa o voluntario para los estudiantes universitarios.
La propuesta indica entre los beneficios para el graduando, la homologación hasta por un año el servicio civil de graduando como el tiempo de prácticas preprofesionales que se requiere para obtener el bachillerato o título profesional, así como la obtención de puntaje adicional para calificar a becas, asistencia técnica o para estudios de perfeccionamiento.
Posteriormente, este grupo de trabajo aprobó también por unanimidad el dictamen recaído en los proyectos de ley 2086 y 3005 que propone la ley que declara de interés público y necesidad nacional la incorporación de contenidos curriculares en materia de defensa nacional, cultura y conciencia tributaria en la Educación Básica Regular.