Según la reciente encuesta de CPI, el presidente José Jerí es aprobado por el 52% de los peruanos, lo que representa una leve caída de popularidad con relación al estudio realizado por la misma encuestadora a inicios del mes, cuando el mandatario llegaba al 55.9% de aprobación, casi 4 puntos porcentuales más que en el último sondeo.
De acuerdo al estudio, encargado por RPP, Jerí es desaprobado por el 31.4% de los ciudadanos, poco más de 4 puntos porcentuales a los 27.2% que lo desaprobaban en la encuesta de inicios de noviembre. El grupo que no precisa si aprueba o no el presidente llega al 16.7%
La encuesta arroja que Jerí recibe más respaldo de las mujeres de entre 18 y 70 años, con un 53% de aprobación; mientras que los hombres de ese mismo grupo etario lo respaldan con un 50.8% de aprobación.
Los hombres son quienes menos respaldan a Jerí con un 33.8% de desaprobación y un 15.4% de ciudadanos que no precisan una respuesta. Por parte, un 29.1% de mujeres desaprueban al presidente y un 17.9% no precisa.
El estudio también muestra que la aprobación del mandatario por sucesión constitucional alcanza el 58.4 % en Lima y Callao, mientras que, en el interior del país, esta cifra desciende a 48.1 %.
En la Costa y Sierra Norte, el 59.7 % está a favor de la gestión de José Jerí, mientras que en la Costa Sur el 43.8 % aprueba su trabajo.
Además, en la Sierra Centro y el Sur la aprobación del jefe de Estado llegó al 38.2 % y en el Oriente alcanza el 40.3 %.
