Coordinan ayuda humanitaria a Trujillo

0
149

Lima, 30 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social, se reunió con responsables de las Oficinas de Atención a personas con discapacidad de La Libertad.

Realizar un exhaustivo seguimiento de la entrega de donativos para los damnificados de la ciudad de Trujillo y evaluar el estado actual en el que se encuentran las personas con discapacidad, fue el objetivo de la congresista Gloria Montenegro (APP), luego de la reunión sostenida el miércoles 29 con responsables de las Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), tanto distritales y provinciales; y representantes de Oficina Regional de Inclusión Social (OREDIS) de La Libertad.

Durante el desarrollo de esa actividad, Gloria Montenegro – representante de La Libertad- expresó su compromiso de gestión y de coordinación para canalizar, de la mejor manera, la ayuda para los damnificados de esa región.

“Pongo mi despacho a vuestra disposición, les dijo, para ser una suerte de enlace continuo y de  trabajo en conjunto con el fin de recobrar la tranquilidad y confianza de todos nuestros hermanos afectados”, subrayó la congresista.

Por otro lado, recalcó que el gobierno central ha asignado a cada alcalde  200 mil nuevos soles, suma que deberá ser empleada para alquilar maquinaria pesada y se recuperen las hectáreas de sembrío que han perdido cientos de agricultores, así como la  reconstrucción de puentes, entre otros trabajos. “Todo tipo de ayuda debe ser canalizada a través de las autoridades locales”, remarcó la congresista.

La parlamentaria, en su calidad de presidenta de la  Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, aseveró que el Estado debe actuar de manera inmediata en preservar la salud y los cuidados de las personas más vulnerables y afectadas en esa ciudad del norte del país, tanto de personas con discapacidad, como niños y adultos mayores.

Finalmente, recalcó que la persona encargada de coordinar lo relacionado con desastres en la región La Libertad, por parte del Estado, es la ministra de Desarrollo e  Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien elaborará un reporte dirigido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para prever los montos que se le deberá asignar para la emergencia.