Congresistas piden más atención en obras para el VRAEM

0
93

Comisión Multipartidaria pide informes a ministerios sobre asignación y ejecución de sus presupuestos del 2013-2016.

AVANCE INFORMATIVO

La Comisión Especial Multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ha pedido a los ministerios del Interior, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Salud, Agricultura, Mujer, Ambiente, Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, Comercio Exterior, Producción y a la Presidencia del Consejo de Ministros un informe técnico legal sustentado y detallado sobre la asignación y ejecución de sus presupuestos del 2013-2016.

Esto con el fin de revisar en qué medida se ha cumplido con ejecutar las obras programadas para el desarrollo de la zona donde se tienen que ejecutar varios proyectos aún pendientes, según informó el congresista Joaquín Dipas Huamán, de Fuerza Popular(FP).

La  citada Comisión está reunida hoy para escuchar al director ejecutivo de Provías Nacional, ingeniero Ricardo Bernales Uzátegui, quien explica la situación del sistema de transporte, la infraestructura de las comunicaciones y telecomunicaciones que está bajo su ámbito en el VRAEM.

Dijo que la red vial del Vraem comprende 1,517 kilómetros de los cuales 681 (45%)  se encuentran no pavimentados y 264 kilómetros están asfaltados. Dijo que en lo que va del año se ha invertido 383 millones, en obras 114 millones y en mantenimiento de vías 73 millones de soles.

Sostuvo que a la fecha se tienen 5 obras en una longitud de 292 kilómetros con una inversión de 1,777 millones y 5 estudios en una longitud de 867 km con una inversión de 6 millones.