Congresista Marisol Espinoza lleva ayuda a damnificados de Batanes, en Piura

0
226

Piura, 22 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La congresista Marisol Espinoza (APP) llegó hoy al pueblo de Batanes, en la provincia de Morropón, donde en compañía del alcalde provincial José Montenegro, llevó ayuda humanitaria a las familias cuyas viviendas colapsaron a causa de 10 horas de intensas lluvias en la zona.

“Hasta el momento en Batanes hay más de siete mil afectados y más de 300 familias que lo han perdido todo y que se encuentras preocupados por el posible brote de enfermedades”, refirió la legisladora.

Espinoza Cruz permanece en la zona de Piura llevando ayuda para los moradores de Batanes, Talandracas y San Pedro. Ha gestionado maquinarias y motobombas para la limpieza de las calles y casas que  aún quedan en pie y coordina el traslado de las personas que se encuentran aisladas.

La congresista agradeció el apoyo brindado por la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea Colombiana, que hoy trasladaron a las autoridades al centro poblado Batanes a fin de llevarles carpas, colchones, alimentos y agua. “En estos momentos se necesita un puente aéreo para evacuar a las personas que se encuentran incomunicadas” manifestó Espinoza Cruz.

Indicó que viene gestionando con la ministra de salud, Patricia García, el envío de medicamentos ante el creciente brote de leptospirosis y dengue. “Tenemos una víctima que ha fallecido por dengue hemorrágico y no queremos que hayan más personas que pierdan la vida, es por eso que le he pedido a la ministra de Salud, que envíe medicinas para tratar etas enfermedades.

La parlamentaria pidió a la Dirección Regional de Salud que fumigue las zonas afectadas para evitar los brotes de dengue.