Congresista Guillermo Martorell supervisó zona altoandina de su región Tacna

0
227

Lima, 22 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El congresista Guillermo Martorell en coordinación con el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, supervisaron la zona alto andina de la región para tomar acciones inmediatas y evitar que las lluvias puedan originar mayores daños que los presentados hasta el momento.

Uno de los distritos más afectados de la región es el distrito de Quilahuani, donde los deslizamientos en el Cerro  Sivincani y Cerro Negro han originado el bloqueo de los canales de riego afectando las zonas de Pallata, Aricota y Marjani.

Durante el recorrido visitaron  el distrito de Huanuara y Cairani donde junto a sus autoridades locales supervisaron la infraestructura de las instituciones educativas además de participar en charlas de prevención de desastres.

Tras las visitas programadas, se llevó a cabo una reunión de emergencia  con los pobladores, alcaldes, representantes de Indeci, PNP y el Gobernador donde se analizó la situación por la que se viene atravesando. El congresista tacneño dio a conocer que es necesario trabajar de la mano con las autoridades en las medidas de prevención a fin de  evitar mayores daños ante la presencia de las lluvias programadas para los próximos días.