Una recién nacida fue secuestrada del área de Maternidad del Hospital Belén de Trujillo, confirmó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad, Aníbal Morillo.
El funcionario llegó al establecimiento de salud para brindar la ayuda necesaria a la familia hasta encontrar a la bebé, además de colaborar con las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Hemos autorizado la visualización de las cámaras internas y externas como parte de la investigación de la Policía Nacional del Perú, además del recorrido por todos los ambientes que crean necesarios y la entrega de la relación de todo el equipo que se encontraba en ese momento de turno”, señaló.
Morillo indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, habría sido una persona vestida con bata blanca, que se habría hecho pasar como personal de salud, quien pidió a la bebé a su madre para llevarla a un supuesto control, pero nunca regresó.
El gerente de Salud también mencionó que se ha dispuesto que psicólogos puedan brindar soporte emocional a la familia, a fin de acompañarlos en este proceso difícil.
La primera denuncia de la desaparición fue formulada por la señora Deysi Ulloa, abuela paterna de la pequeña Diana Lucía, quien nació el jueves 28 de agosto en el nosocomio trujillano