Concytec organiza evento que acerca tu startup con inversionistas

0
217

Emprende TECH se realizará en el marco de Semana Nacional de Innovación 2018

A nivel mundial, el 75% de emprendimientos que encajan en la categoría de las startup no sobreviven a su segundo año de existencia. En el Perú, la cifra crece a 90%. ¿Qué necesitan las startup locales para concretar su despegue?

En el marco de la Semana Nacional de la Innovación 2018, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza e invita a Emprende TECH, una iniciativa enfocada en promover emprendimientos tecnológicos o startup con un alto componente en investigación y desarrollo (I+D).

Esta actividad, que se realizará el 25 de octubre, desde las 16.30 horas en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, busca ser un espacio de encuentro para actores del ecosistema emprendedor, a fin de conectar a empresas con investigadores interesados.

En tal sentido, Emprende TECH apunta a estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre el sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos de todo el país.

El evento comprende tres actividades: el DEMO DAY, la Feria Emprende TECH y reuniones Emprende TECH (mesas de conversación entre startup con mentores, corporativos y potenciales inversionistas).

En esta edición, el foco es exponer startup B2B (business-to-business o negocio a negocio) que estén en el mercado, pero no han tenido o tienen poca exposición en el ecosistema de emprendimiento.

Se trata de una oportunidad para conectar a nuevas startup con corporativos o potenciales inversionistas. Para más información visita esta página.

El encuentro está dirigido a universidades, investigadores, emprendedores, instituciones de apoyo al emprendimiento y comunidad en general.

(Fuente: Andina)