Con Carrera 5k se inició II Semana de la Conciliación Extrajudicial

0
261

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dio inicio a las actividades por la II Semana de la Conciliación Extrajudicial, con una concurrida Carrera 5K cuyo objetivo fue promover esta herramienta alternativa rápida, eficiente, económica y segura para la solución de controversias a través del dialogo entre las partes.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, participó en esta actividad deportiva y destacó la importancia del servicio de Conciliación Extrajudicial que brinda el Ministerio a través de la Dirección de Defensa Pública.

Resaltó que la conciliación trae consigo el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, con el apoyo de los conciliadores extrajudiciales, así como la descarga procesal.

Para el Ministerio es importante que la ciudadanía sienta a la justicia cerca de sus vidas y no como un objetivo inalcanzable “y por ello hoy nos ponemos de pie en la promoción e institucionalización de la Conciliación Extrajudicial, ayudando al fortalecimiento de la cultura de paz tan necesaria en nuestro país”.

Mediante la Carrera 5K denominada “Con la Conciliación Ganamos Todos” se busca dar un mensaje a la población, fomentando, a través del deporte y el sano esparcimiento, las ventajas de esta herramienta válida y necesaria de solución de controversias.

En la carrera de participaron también grupos de personas con discapacidad.

(Fuente: Andina)