Compra de computadoras debe verse en Contraloría y no en el Congreso

0
171

Opina legislador Richard Acuña

Lima, 01 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina)

La presunta compra irregular de computadoras para el Congreso debe ser indagado por la Contraloría e instancias parlamentarias internas, antes que por una comisión investigadora, opinó el segundo vicepresidente del Parlamento, Richard Acuña (APP).

Consultado por la Agencia Andina respecto a la posibilidad de que se forme una comisión investigadora en el Parlamento sobre este asunto, el legislador señaló que el órgano de control a cargo de Edgar Alarcón “ya está haciendo su trabajo”.

“Además, hay que tener en cuenta que en el proceso interno estuvo el auditor interno (…) Con todo ello podemos saber a nivel administrativo qué es lo que ocurrió en este proceso”, añadió el legislador.

Como paso previo, la Mesa Directiva del Congreso, de la cual él forma parte, “ha hecho lo necesario”, afirmó Acuña.

“Separamos a las personas involucradas y solicitamos a la Contraloría y al auditor interno que participen, y demostramos por varios medios que en ningún momento se llegó a desembolsar dinero para esta compra”, aseveró.

Luego de anunciarse la cancelación de la adquisición de 980 computadoras, la bancada del Frente Amplio planteó una moción para formar una comisión investigadora sobre el tema.

Posteriormente, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo que el tema se verá a través de un grupo integrado por cuatro funcionarios parlamentarios.

“Fuimos como Mesa Directiva los primeros en pedir que el tema sea investigado a profundidad, y hemos sido los más preocupados en que esto se esclarezca y se sepa la verdad”, mencionó Acuña.