Nuestras mascotas a pesar de que vivan en el hogar corren el riesgo de tener parásitos que les pueden afectar su tracto digestivo, pulmones, corazón, el cerebro y hasta ocasionarles la muerte.
Es muy importante erradicar los parásitos para que nuestras mascotas se mantengan sanas y no pongan en riesgo a las personas que conviven con ellas.
Hay opciones para desparasitarlos, algunas personas deciden hacerlo cada año o cada seis meses con varios productos de amplio espectro que pueden cubrir contra los parásitos más comunes. Hay otro grupo de dueños que prefieren hacer pruebas de laboratorio para encontrar organismos en las heces e identificar qué tipo de parasito tiene para aplicar el medicamento adecuado.
Cabe señalar, que sumados a los parásitos internos también están las pulgas y las garrapatas que pueden infestar a nuestros engreídos. En este caso, el médico veterinario también recomendará los productos que sirven para eliminarlos definitivamente.
Recordemos que la pulga no vive sobre el gato o el perro, vive en el medio ambiente y se le sube para alimentarse. Si detectamos una pulga en el animal, seguramente hay entre diez y veinte en el medio ambiente ya que una pulga adulta hembra pone mil huevos en su ciclo de vida, que dura aproximadamente 6 meses. Hay productos de acción residual, no sólo mata a las que están en ese momento, también repele a las pulgas durante uno o dos meses más, dependiendo del producto.
