Comité de damas continúa con labor social

0
112

Comité distribuirá kits de útiles escolares a niños de zonas en emergencia. Llevará ayuda a Huarmey el fin de semana.

Lima, 29 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Comité de Damas del Congreso de la República, encabezado por su presidenta Cecilia Salgado Rubianes, continúa sumando esfuerzos para apoyar a los niños afectados por las lluvias y huaicos, a fin de que puedan continuar con sus estudios escolares.

“Tenemos un cronograma de actividades. Vamos a llevar kits escolares consistentes en cuadernos, lapiceros, reglas y demás útiles de escritorio que son indispensables para que los niños vayan a la escuela. Nuestros niños de la zona de emergencia lo van a necesitar”, afirmó Salgado.

Su anuncio fue momentos antes de que se inicie la rifa “Regreso al colegio”, una de las actividades realizadas por el Comité de Damas del Parlamento que les ha permite recaudar fondos para fines de ayuda social.

“Hemos logrado vender 4 mil 500 rifas. Vamos a entregar más de 5 mil kits escolares. Vamos a apoyar a las zonas de emergencia. Hemos ido a Cieneguilla y Chosica y este sábado iremos a Huarmey”, dijo Cecilia Salgado.

Los premios consistieron en paquetes turísticos y alojamientos en diversas regiones del país. La rifa contó con la presencia del notario público Alfredo Paíno, de la notaría Paíno, así como de José Castro, en representación de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que dieron la transparencia necesaria al acto.