Comisión indagará presunta injerencia de Nadine Heredia en Gasoducto Sur

0
299

Lima, 10 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Congreso de la República reanudará su rol fiscalizador y centrará su atención en la presunta injerencia de Nadine Heredia y del ahora ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga en el proceso de selección y adjudicación de la concesión del proyecto de inversión “Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Será cuando se reúna la Comisión Investigadora encargada de investigar los procesos de selección de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto Sur Peruano y el contrato de exportación del Gas de Camisea y Modernización de la Refinería de Talara que preside el legislador Daniel Salaverry (FP).

Para tal efecto han sido convocados el ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, Gustavo Adolfo Navarro Valdivia, quien deberá explicar la probable injerencia de Nadine Heredia en el proceso de selección y adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano así como Guillermo Lecarnaque Molina, quien deberá explicar el por qué renunció a la presidencia del referido comité.

Inmediatamente después se presentará Mile Cacic Enriquez, gerente general del Consorcio Gasoducto del Sur Peruano, quien informara sobre las probables injerencias de la ex Primera Dama Nadine Heredia y del ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y otros funcionarios en el proceso de selección y adjudicación de la referida concesión.

Estas presentaciones se realizarán en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre a partir de las 9 de la mañana.

A las 10 de la mañana sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno que preside Luciana León (CPA) en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea para continuar con sus pesquisas sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú. Para ello han sido convocados los coroneles de la Policía Nacional del Perú, Edgar Aybar Canales y Belermino Vásquez Guevara y los periodistas Fernando Alva y Eduardo Guzmán.

Antes, las comisiones de Producción y de Defensa del Consumidor realizarán dos mesas de trabajo referidas a la industria del calzado y la problemática del proyecto de viviendas Villa Club-Ex Paz Centenario de Carabayllo, respectivamente.

El grupo de trabajo de la Comisión de Cultura encargada de analizar la problemática del artista y proponer una nueva  ley sesionará a las 10 de la mañana en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre mientras que los legisladores integrantes de las comisiones de Comercio Exterior y de Educación han sido convocados para participar en reuniones de trabajo en la sala María Elena Moyano y en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torres, respectivamente.

A las 3 de la tarde sesionará el grupo de trabajo de Pro inversión y generación de empleo de la Comisión de Economía, que preside Jorge del Castillo (CPA) para desarrollar el tema: “política de regulación y control de procesos de fusiones y adquisiciones de las empresas”. Será en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.