El Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó un establecimiento de un proveedor del distrito de Comas, para verificar la adecuada prestación del servicio alimentario para instituciones educativas de Comas, Carabayllo e Independencia.
EL jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Ricardo Arévalo y personal técnico del programa, realizaron un recorrido por el establecimiento del proveedor, donde se constató las adecuadas condiciones de inocuidad de los ambientes de almacenamiento; así como el correcto abastecimiento de los bebibles industrializados, galletas y barras energéticas.
Luego, se evidenció la producción de pan con papa y queso, que corresponde a la atención de instituciones educativas del turno tarde. Luego de pasar por el proceso de horneado, enfriado y empaquetado, se realizó la carga y estiba correspondiente.
Es importante mencionar que, en la modalidad raciones, el proveedor atiende durante las clases escolares, es decir de lunes a viernes, a 76 instituciones educativas de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia, llegando a 21 995 niñas y niños.
Cabe destacar que, en Lima Metropolitana, se brinda alimentación escolar, bajo la modalidad raciones, a 767 434 niñas y niños de 3086 instituciones educativas públicas.
Finalmente, se debe recordar a la población en general, que tienen a su disposición la línea gratuita 0 800 20 600, para atender sus consultas o reportar cualquier alerta sobre el servicio.