Sancionarán con el 100% del UIT
Este 2017, Comas cierra con buenas noticias. Se aprobó la ordenanza 525, que sanciona con multas del 30, 50 Y 100% del UIT, a quienes realicen comportamientos físicos o verbales de connotación sexual en agravio a cualquier persona que se encuentre y/o transite por establecimientos comerciales u obras en edificación dentro del distrito.
El acoso sexual, ha sido considerado durante mucho tiempo, un acto «normal», sin embargo, se ha comprobado, que afecta en la vida cotidiana de las mujeres, llegando a ocasionar traumas psicológicos en las féminas.
Hoy, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Comas, y con la nueva ordenanza, aprobada en diciembre del presente año, se busca erradicar este tipo de agresión. Cabe recalcar, que los miembros de Seguridad Ciudadana, prestarán auxilio y pronta acción a las víctimas.
Además, las personas afectadas, podrán presentar una queja de manera formal, en un documento que contenga los datos de la persona perjudicada, el agresor, lugar de los hechos o pruebas que fundamenten la denuncia. El presente formato, tiene la condición de declaración jurada para todos los efectos legales.