Colombia: empresas de Medellín fueron sancionadas por contaminación del aire

0
163

Medellín, 29 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

Este lunes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que un total de siete empresas ya fueron sancionadas por contaminar el aire de la ciudad. De acuerdo con el mandatario, los negocios emitían partículas PM2.5 y dióxido de azufre, las cuales contaminan el medio ambiente.

Las empresas, de las cuales Gutiérrez reservó el nombre por el debido proceso, fueron clausuradas por haber emitido más contaminantes de los permitidos en el desarrollo de sus operaciones.

Según el alcalde, el municipio tiene en la lupa a “136 empresas en donde se concentra el 20% de emisiones que emiten las fuentes fijas”, las cuales en su mayoría están ubicadas en el sur del Valle de Aburrá.

Además, dijo Gutiérrez, en los próximos días las autoridades iniciarán investigación contra 44 empresas por la misma razón, a propósito de la junta de alcaldes en la que se habían extendido las medidas tras la declaratoria de alerta roja por contaminación del aire en la capital antioqueña, restricción que se levantó este lunes.

La eliminación del ‘pico y placa ambiental’ que restringía la movilidad de motos, carros particulares, camiones y volquetas en los 10 municipios de la región metropolitana, se da luego de que mediciones de calidad del aire mostraran que todas las estaciones estaban en amarillo, y que el esmog que cubría la ciudad había disminuido.