Colombia: Avanzan las mesas de trabajo para la protección de líderes sociales

0
70

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la creación de mesas de trabajo para la protección de los líderes sociales en el país. En Antioquia y Medellín estas mesas ya iniciaron y avanzan en una protección integra para esta población.

Buscando el fortalecimiento de la ruta para la atención a líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento; entidades como la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Organización de Naciones Unidas y la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá ya unen esfuerzos.

Además esta mesa garantizará mejores rutas de prevención, asesorando a los líderes y comunidades en temas de seguridad y convivencia.

Esta nueva ruta de atención incluirá un mejor plan de contención respecto al desplazamiento hacia Medellín. Actualmente la ciudad registra la llegada de cerca 4.000 personas del Bajo Cauca, la mayoría de ellos líderes sociales.

Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la tercera reunión de esta mesa de trabajo en defensa de los líderes sociales.

(Fuente: Nodal)