Nueve notarios juramentaron al cargo y se incorporaron al Colegio de Notarios de Lima, el miércoles 23 de abril del presente, en ceremonia realizada en el auditorio de dicho gremio.
Los miembros de la orden efectuaron su promesa de honor ante la Junta Directiva del Colegio de Notarios de Lima. El decano, Alejandro Collantes Becerra, les impuso, en cada caso, la medalla que los distingue como notarios y les hizo entrega de sus certificados de incorporación.
Los nuevos integrantes de este colegiado son: Rodrigo Gálvez Martin (Cercado de Lima), Augusto Rodríguez López (Cercado de Lima), Gelner Morocho Núñez (Villa El Salvador), Luis Eduardo De La Cruz Ravines (San Martín de Porres), Alfonso Buenaventura Aguilar Calvo (Puente Piedra), Iván Ciro Gálvez Rivas (Lurigancho), Dante Erik Velazco Tejeda (Chaclacayo), Luis Errol Chacaliaza Garrido (San Bartolo) y Leonel Douglas Alvarez Villacorta (Santa Rosa).
El decano del Colegio de Notarios de Lima remarcó que la función del notario es noble y que “se justifica en la medida que la sociedad nos necesita”. “Nosotros damos fe, nadie más que nosotros (la brinda), y eso implica una gran responsabilidad”, destacó.
Agregó que es necesario actuar de forma reflexiva en la función, respetando los principios básicos, capacitándose permanentemente; ejerciendo con suficiencia profesional y con alto desarrollo académico, y utilizando los avances tecnológicos como herramientas, de modo que no sustituyan a la función notarial en sí misma.
Dijo, también, que el notario debe tener una proyección hacia la sociedad. “Seamos comprometidos con los más vulnerables”, añadió sobre ello.
La Mesa de Honor estuvo conformada por el decano Alejandro Collantes Becerra y los miembros de la Junta Directiva, Elard Vilca Monteagudo (vicedecano), Myrian Acevedo Mendoza (tesorera), Gisella Jara Briceño (vocal) y Marco Villota Cerna (vocal).
Al acto protocolar asistieron familiares y amigos de los flamantes colegiados.