Más de 4600 instituciones educativas se registraron en todo el país
- El Minedu, a través del Fondep, destinará diez millones de soles para financiar estas iniciativas
Con la cifra récord de 4685 instituciones educativas registradas en todo el país, culminó la etapa de inscripciones del VII Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), organismo adscrito al Ministerio de Educación (Minedu).
Del total de proyectos registrados, 3567 lograron cerrar su inscripción, lo que refleja el compromiso de los docentes y directivos para impulsar prácticas pedagógicas innovadoras que mejoran los aprendizajes de los estudiantes.
Esta masiva participación la lidera la región Junín con 415 proyectos inscritos. Le siguen Cusco (408), Piura (396), Puno (325), Lima Metropolitana (254), Cajamarca (202), Huánuco (164), Arequipa (156), San Martín (150), Ica (144), La Libertad (122) y Apurímac (98).
El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó el esfuerzo de las instituciones que promueven soluciones creativas y efectivas para enfrentar los desafíos educativos, y afirmó que estos proyectos no solo buscan mejorar los resultados académicos, sino también fomentar la convivencia de los estudiantes y la mejora continua como enfoque en la gestión de la escuela.
Este año, el Minedu, a través del Fondep, destinará diez millones de soles para financiar proyectos de inversión, innovación y desarrollo educativo en 625 escuelas de educación básica regular de todo el territorio nacional.
La evaluación y selección de los proyectos se realiza en dos etapas: regional, del 1 al 14 de abril, a cargo de especialistas de gestión pedagógica de las direcciones o gerencias regionales de educación, y nacional, del 16 al 29 de abril, a cargo de especialistas pedagógicos del Minedu.
Cada una de las escuelas ganadoras recibirá un financiamiento de hasta 16 000 soles para la implementación de sus proyectos, una resolución ministerial y asistencia técnica especializada durante un año escolar para la gestión efectiva de sus proyectos innovadores.