Caso Odebrecht: Mendoza pide indagación profunda “caiga quien caiga”

0
179

Sugiere que ciudadanos sean vigilantes de pesquisas fiscales

Lima, 15 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, pidió a la ciudadanía ser vigilante del trabajo de investigación del Ministerio Público por los sobornos pagados por Odebrecht en gobiernos pasados, a fin de llegar al fondo de la verdad “caiga quien caiga”.

Desde el emporio comercial de Gamarra, donde lideró una jornada de recojo de firmas para inscribir su nueva organización política “Nuevo Perú”, la lideresa de la izquierda consideró que existe lentitud en las autoridades locales en torno a las pesquisas por este caso de corrupción.

“Nos preocupa un poco la lentitud de las autoridades. En Colombia ya han declarado prisión preventiva para un exviceministro. En el Perú hasta el momento, nadie (…). Que la ciudadanía esté atenta, movilizada, organizada”, manifestó.

Para Mendoza, la ciudadanía debe no solo vigilar, sino también exigir al Ministerio Público y al Poder Judicial que se llegue hasta el fondo del asunto, considerando que la propia Odebrecht reconoció haber sobornado a funcionarios peruanos para ganar licitaciones entre 2005 y 2014.

“Los peces gordos están tranquilos, probablemente haciendo arreglos entre ellos o pactos de impunidad (…). Dese Nuevo Perú vamos a estar vigilantes para que las investigaciones lleguen a buen puerto, caiga quien caiga”, expresó la también ex congresista de la República.

Según opinó, esta es una oportunidad histórica para el Perú, a fin de “librarnos de todos los corruptos, siempre y cuando los ciudadanos estemos vigilantes y en esa línea vamos a estar”.

De otro lado, en su recorrido por el emporio comercial situado en el distrito limeño de La Victoria, Mendoza sostuvo que su movimiento político busca “darle un giro a la política frente a gobiernos que siempre han favorecido a las grandes empresas”.

“Nosotros queremos favorecer al empresariado nacional, a los pequeños y medianos productores, darles facilidades de crédito, apoyo, asistencia técnica (…). Para el Nuevo Perú primero están las peruanas y peruanos”, refirió.

Además, aseguró que al Movimiento Nuevo Perú no lo financia “ninguna gran empresa, ningún gran interés porque solamente queremos debernos a ti, al pueblo y trabajar contigo”.