Capturan involucrados en delitos de violencia contra la mujer en las últimas horas

0
1018

 Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones de Áncash, San Martín, Lima, Arequipa, Ica y Piura.

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar a tres requisitoriados por la justicia debido al delito de violencia familiar, dos por violación sexual y uno por actos contra el pudor. Asimismo, se arrestó a dos presuntos violadores y tres personas por tocamientos indebidos.

Las detenciones se registraron en las regiones de Áncash, San Martín, Lima, Arequipa, Ica y Piura.

El primer requisitoriado cayó en Áncash y responde al nombre de Rosendo Aurelio Quiñones Pinto, de 37 años. Dicho sujeto es solicitado por el Juzgado Transitorio de Familia en Huaraz por el delito de violencia familiar.

En San Martín fue detenido Belarmino Vargas Fernández, de 37 años, a quien el Juzgado Unipersonal de Mariscal Cáceres lo juzgará por el delito de lesiones leves a causa de violencia familiar. En la misma región fue atrapado Gerardo Soria López, de 35 años, quien también es buscado por violación sexual y será procesado en el Juzgado Penal de Huaral.

Asimismo, fue capturado Estenio Dávila Tuesta, de 55 años, quien era solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba por el delito de Actos contra el Pudor.

En Piura fue arrestado por lesiones leves a causa de violencia familiar Franklin Adán Duarte Torres, de 22 años, quien es requerido por el Juzgado Penal de Sullana. En Áncash fue capturado N.J.R.V, de 16 años, por el delito de violación sexual de menor de edad. Está solicitado por el Primer Juzgado Mixto Unipersonal de Marañón.

TAMBIÉN EN COMISARÍAS

En Cañete un grupo de agentes  detuvo a Pablo Huanto Chancho, de 65 años, quien está acusado de violación sexual en agravio de una mujer con discapacidad de 22 años. La investigación se encuentra en curso en la comisaría de Imperial.

Por otro lado, en Arequipa, la PNP detuvo  por el mismo delito a Alberto Hilario Medina Salas, de 53 años, en agravio de una joven de una mujer de 18 años.

En Huaura, el personal de la comisaría de Cruz Blanca intervino a Miguel Ángel La Rosa Casimiro, de 34 años, quien está sindicado como autor de del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años.

En Arequipa, los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal capturaron a Pablo Gonzalo Chura Herrera, de 18 años, quien sería el autor de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 16 años.

Finalmente, en la región Ica, los efectivos de la comisaría de Pisco capturaron a José Rodríguez Flores, de 42 años, por ser el presunto autor del delito de tocamientos indebidos contra una menor de 5 años.