CAPATUR anuncia II Festival Internacional de La Vendimia – Paracas 2018

0
175

Lima, 28 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la primera edición del Festival Internacional de La Vendimia Paracas 2017 y con la respuesta de la población en favor de los damnificados por los embates de la naturaleza.

“Lo importante es que nació el Festival de La Vendimia en Paracas y a partir de la fecha tiene vida eterna. Ahora ya tenemos doce meses para organizar el segundo festival que será del 06 al 07 de abril de 2018”, anunció el líder empresarial.

Agregó que para la segunda edición, CAPATUR hará los esfuerzos para traer a dos grupos musicales de nuestro país de primer orden y a la misma vez, dos agrupaciones del exterior de primera calidad a fin de iniciar la etapa de crecimiento y consolidación del Festival Internacional de La Vendimia en Paracas en bien de la población de Paracas y del turismo en esa jurisdicción.

Jáuregui adelantó que para el evento del próximo año, el ingreso será libre.

Sobre el primer festival, afirmó que la gente que por primera vez visitaba Paracas se ha sentido gratamente sorprendido por el comportamiento del público durante los dos días que duró el festival, especialmente en los musicales.

Al respecto, estimó que para los días, asistieron unas diez mil personas que se deleitaron con el espectáculo musical que ofrecieron los grupos Bareto, Son Havanna de Cuba, Los Titanes de Colombia, Mari Carmen Marín, Giis y Los Peloteros Jaraneros.

La  Fiesta del Mar

De otra parte, el presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui confirmó que el “Yacumama” o Pago al Mar se desarrollará el último fin de semana del próximo mes de mayo.

El dirigente empresarial manifestó que Yacumama es un compromiso con la naturaleza y el cuidado que se le debe dar, ya que el mar brinda muchas bondades y riquezas en nuestro litoral que al final, benefician a los ciudadanos y que, además, son muy reconocidos por los países extranjeros.

“Hay un respeto a la feligresía y al medio ambiente. Nos trasladaremos hasta el Candelabro y el chamán hace su acto ceremonioso y respeto total al medio ambiente. Nuestro compromiso es del cuidado de nuestro mar considerado como uno de los más ricos del mundo”, refirió Jáuregui.