Candidato opositor Guillermo Lasso llama a ocupar calles ante posibilidad de derrota

0
73

Guillermo Lasso convoca a las calles a defender voto

Quito, 30 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El candidato presidencial Guillermo Lasso invitó a los ciudadanos a salir a las calles, en el día de los comicios, a defender el voto, y advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende amedrentar anunciando cercos policiales y la presencia de fiscales de flagrancia.

Lasso participó ayer, en Quito, en la presentación del programa de control electoral denominado Héroes del Cambio y compartió la tarima con figuras como Lourdes Tibán (PK), Santiago Guarderas (PSC), Sylka Sánchez (AEA), Patricio Zuquilanda (PSP), Geovanny Atarihuana (UP) y César Montúfar (Concertación).

“No dejemos solas las urnas, tenemos que estar vigilantes y luego a las cinco de la tarde vamos todos juntos a las calles a defender la voluntad popular hasta que se proclame la victoria del cambio, la victoria de la esperanza, para que se vayan a la casa aquellos que se han burlado de los ecuatorianos los últimos diez años”, afirmó.

Invitó a no confiarse, porque a su criterio el Ecuador vive la dictadura de un partido político que tiene control del CNE, de la Supercom, de la justicia, de medios de comunicación como El Telégrafo, EcuadorTV, Gama,  TC Mi Canal y Radio Pública, y con ese control “pretende hacer un fraude en el Ecuador, por eso estamos aquí para luchar contra el fraude del 2 de abril”.

Habló de que se pretende amedrentar, pero que son ellos (refiriéndose al oficialismo), los que están asustados, “porque el pueblo ha reaccionado, pues tienen un candidato que no va a los debates organizados por él mismo; huye de los debates, huye de las entrevistas de los medios, y cuando va a un mitin no le toca otra que leer lo que le dice el telepronter”.

Indicó que el anuncio de la presencia de fiscales de flagrancia es un símbolo de amedrentamiento, poner miedos, es propio de dictaduras, y eso riñe con el espíritu democrático de una nación.

El presidente nacional de CREO, César Monge, manifestó que aspiran a tener el 100% de cobertura en el país con el control electoral, y que todas las organizaciones y ciudadanos se convertirán en “héroes por el cambio”.

Ayer al final del juego entre las selecciones de Ecuador y Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa, seguidores de Lasso y de Alianza PAIS se enfrentaron en los exteriores del escenario entre gritos y una lluvia de objetos. En medio de este conflicto estuvo el candidato Lasso​ y su familia​, quienes ​debieron abandonar el sector de tribuna con resguardo policial.

En un comunicado, Lasso señaló que adentro del estadio recibió cariño del público presente, pero “afuera nos esperaba un grupo de militantes de AP que procedieron a lanzarnos botellas, palos y amenazarnos hasta con cuchillos. Solo me quedó proteger a mi esposa con mi cuerpo y recibir los impactos de objetos en mi cabeza”, aseveró. (I)

Propuestas

Un millón de empleos en cuatro años de gobierno.

Eliminación de 14 impuestos, como el anticipo del impuesto a la renta y a la salida de divisas.

Derogación de la Ley Orgánica de Comunicación.

Publicar los nombres de funcionarios involucrados en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Odebrecht.