Callao: incautan mercadería ilegal valorizada en 80 mil dólares

0
181

Los productos estaban acondicionados en encomiendas registradas con información falsa

Callao, 23 enero 2017 (peruinforma.com).-

En una eficiente labor, efectivos policiales de Departamento del Terminal Aéreo de la División de Investigación de Delitos Aduaneros incautaron mercadería ilegal valorizada aproximadamente en 80 mil dólares. Comerciantes inescrupulosos pretendían evadir impuestos al declarar información falsa de las encomiendas, que iban hacer recogidas de la agencia de envíos postales.

La intervención se desarrollo conjuntamente con la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual y personal de Aduanas – SUNAT, en las instalaciones del Depósito Temporal ALDEM SAC, donde se logró incautar 45 bultos listos para ser entregados conteniendo calzado, juguetes de colección, cd´s play station y otros.

Los productos procedentes de Miami y China, considerados como envíos de entrega rápida de las empresas COURRIER “ENVIO FRANCO SAC”  y “CONTI EXPRESS CARGO SAC”, estaba declarada con información falsa con el propósito de evadir los tributos correspondientes a la importación.

Al término de la intervención los artículos incautados fueron internados en los almacenes de Aduana, para continuar con las investigaciones que se efectuarán, en coordinación con la Fiscalía interviniente.