Buque Humboldt llega a Trujillo con 60 toneladas de víveres, agua, medicina y ropa

0
312

El buque recorrerá las costas las próximas dos semanas

Lima, 24 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt se sumó a la campaña #UnaSolaFuerza en favor de los compatriotas damnificados y esta tarde llegó al puerto de Salaverry, en Trujillo, con más de 60 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que la mayor parte de la carga está representada por alimentos no perecibles, a la que se suman ropa, agua y medicinas.

“Se ha transportado la ayuda que los ciudadanos han recolectado y llevado a los centros de acopio autorizados por el Ministerio de la Producción en Lima”, aseguró el titular de PRODUCE.

Por otro lado, Giuffra indicó que para su retorno, previsto para el fin de semana, el Humboldt traería a Lima un contenedor con alimentos, los cuales serán priorizados por las autoridades de la Libertad.

Asimismo, precisó que esta no será la única salida del Humboldt, y que por lo contrario, en las próximas dos semanas continuará realizando esta labor en favor de los damnificados por los huaicos y lluvias.

Si bien el Humboldt se dedica a la investigación científica en las costas peruanas y lugares tan apartados como la Antártida, en situaciones de emergencia el buque es utilizado para transportar ayuda humanitaria. El antecedente más próximo es el terremoto de Pisco del 2007.