Brigadas realizan bloqueo vacunal para proteger a población contra sarampión

0
133

Personal de salud se moviliza en el Callao, Loreto, Madre de Dios, Ica y Cusco.

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa realizando las acciones de prevención para reducir el riesgo de contagio del sarampión y otras infecciones en las regiones Callao, Loreto, Madre de Dios y Cusco.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que, en el Callao, 27 brigadas de vacunación se movilizaron por todas las zonas de Ciudad Pachacútec, en distrito de Ventanilla, para vacunar a todos los menores de 5 años contra el sarampión.

Dijo, además, que en la región Loreto el personal de salud se trasladó hasta la comunidad nativa amazónica de Santa Rita, en el distrito de Parinari, para realizar el monitoreo rápido e identificar a las personas, especialmente a los menores de 5 años que aún no han sido vacunadas contra la influenza, sarampión y rubeola.

Añadió que en la región Madre de Dios, el personal de salud ha reforzado la vacunación en la zona de frontera de Iñapari para proteger a las personas de las comunidades nativas aledañas.

En la región Ica se ha intensificado el bloqueo vacunal y se realizan intervenciones, casa por casa, para completar el esquema nacional de vacunación de los menores de edad en las provincias de Chincha y Pisco. Asimismo, se realizó una reunión para fortalecer los conocimientos sobre el diagnóstico, prevención y control del sarampión con la participación del especialista Herminio Hernández, pediatra y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En el Cusco, en la provincia de La Convención, además de las acciones de vacunación contra el sarampión, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se reunió con los presidentes de las comunidades nativas y las autoridades del distrito de Echarati para informar sobre los riesgos del contagio de esta enfermedad en las personas que aún no han sido vacunadas.