Bioform, la primera línea de empaques biodegradables producida en Perú

0
2993

La tendencia por lo eco-amigable ha dejado de ser una moda: es una realidad que se refleja en los nuevos hábitos del consumidor y su demanda de empaques, cada vez más diversa. En este contexto, Pamolsa presenta BIOFORM, la primera línea de empaques eco amigables producida en Perú.

Con esta nueva línea de empaques de bagazo de caña de azúcar, Pamolsa, empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de empaques en el Perú, busca ampliar y fortalecer su oferta, pero sobre todo, proponer alternativas para las necesidades de un mercado más exigente y con mayor conciencia de lo que consume. Para ello, ha invertido más de US$ 1 millón de dólares en maquinaría para la producción de Bioform.

“Para nosotros es importante adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, quienes tienen cada vez más conciencia sobre el impacto de sus hábitos de consumo. Por eso, nos enorgullece contar con un portafolio diverso y a la vez poder salir al mercado local e internacional con esta línea biodegradable producida 100% en Perú.” señaló, Gustavo Bastarrachea, Gerente Comercial de Pamolsa.

Los estrictos procesos de fabricación, los envases de Bioform, tienen como resultado un producto ecológico certificado y apto para el contacto de alimentos, el único completamente producido en el mercado peruano. Asimismo, los envases pueden biodegradarse, al tener como base insumos orgánicos.

Pamolsa, y Propal, empresas de la corporación Carvajal, empezaron a trabajar desde hace dos años en el desarrollo completo de la línea de empaques BIOFORM – Cañatek ® logrando unir objetivos de Sostenibilidad e Innovación.