Bimbo presenta la quinta edición de la carrera Global Energy Race 2019

0
1241
  • Una carrera con causa
  • 36 ciudades del mundo participarán en la Global Energy Race de Grupo Bimbo, el próximo 22 de septiembre.
  • Se espera que más de 120 mil personas corran alrededor del mundo el mismo día.
  • Por cada kilómetro recorrido en Lima, se donarán 2 rebanadas de pan al Banco de alimentos de Perú.

Por quinto año consecutivo, Grupo Bimbo presenta la Global Energy Race 2019, una carrera con causa, a la que todas las familias están invitadas a participar. El próximo 22 de septiembre, 120 mil corredores alrededor del mundo, saldrán a las calles. Se trata de un evento que sucede simultáneamente en 36 ciudades, de 22 países en los que la panificadora está presente.

En la capital, la carrera tendrá lugar en el Parque Abtao, en el distrito de San Isidro, y espera reunir a más de 3200 runners. Bajo el lema “Cruzamos la meta juntos #RunWithUs”, este evento invita a corredores de todas las edades y condiciones físicas a participar, en las diferentes categorías: caminata de 3K, para toda la familia; carrera de 5K y 10K, para aquellos que realizan actividades físicas constantes.

Asimismo, como parte del objetivo social del Grupo Bimbo Perú y la Global Energy Race, se donará por cada kilómetro recorrido por los participantes, dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú. Esta carrera con causa busca, además de motivar a los participantes a adoptar un estilo de vida sano y compartir con la familia, ayudar a los sectores más vulnerables brindándoles alimentos.

“El Grupo Bimbo busca a través de la Global Energy Race promover un estilo de vida saludable así como compartir una experiencia en familia. En su propósito con apoyar a la sociedad, este año esperamos que se inscriban alrededor de 3200 participantes, para así superar las más de 40 mil rebanadas de pan donadas el año pasado”, comentó Alejandro Koo, gerente de Marketing de Bimbo.

La camiseta y la medalla de esta carrera tienen la particularidad de ser coleccionables. Este año la temática está relacionada a Argentina ya que Buenos Aires es la ciudad anfitriona. La insignia es una pareja de bailarines de Tango, el año pasado se trató del Oso y el Madroño de Madrid, de España.

El premio para los ganadores absolutos en las categorías de hombre y mujer de los 10K será un pasaje directo y gastos cubiertos para el corredor y un acompañante a la Global Energy Race 2020, a Buenos Aires, Argentina. Los ganadores del año pasado fueron Ferdinan Pacheco de Cusco, y Sonia Salazar de Huancayo, quienes este año tienen los gastos cubiertos para participar de la carrera en Madrid, España.

Cabe resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de septiembre, a través de la web www.globalenergybimbo.pe. El derecho de inscripción, incluye un kit de atleta con la camiseta coleccionable y número oficial de la competencia.