Ayuda humanitaria arribó a Lambayeque: 14.5 toneladas de alimentos llegaron en avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina

0
167

Chiclayo, 22 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció el primer arribo de ayuda humanitaria para la población de Lambayeque. La carga consistió en 14.5 toneladas de alimentos, que fueron transportados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina.

Entre los productos que llegaron al aeropuerto internacional Capitán FAP José A. Quiñones  de Chiclayo se pueden mencionar arroz, fideos, frejoles, azúcar, aceite, entre otros. Estos provinieron de donaciones entregadas en Lima al Instituto Nacional de Defensa Civil  (Indeci).

El titular del Mincetur reveló que la carga será entregada al Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), para su distribución inmediata a los damnificados.

“Quisiera agradecer al gobierno argentino, el Ministerio de Defensa del Perú, Indeci,  entre otros, por las gestiones que permitieron que estos productos lleguen a Lambayeque”, destacó el ministro Ferreyros.

IMPORTANTE

Como se recuerda, el gobierno argentino expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Perú debido a los desastres naturales que está sufriendo el país.

Debido a ello envió al Perú un avión Hércules C-130 con  un equipo de voluntarios que integran la misión de ayuda humanitaria y suministros.

Es importante mencionar que este avión y  su tripulación están destinados a colaborar con el puente aéreo que permitirá vincular las ciudades y comunidades del norte del país.