Ayacucho Sur será declarado en emergencia

0
84
Lima, 28 de marzo de 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, dio a conocer que algunos sectores del Sur de Ayacucho serán declarados en emergencia a más tardar el miércoles, debido a los fuertes daños que siguen causando las caídas de lluvias y huaycos en diversos poblados que prácticamente lo han perdido todo.

“Nos duele el sufrimiento de nuestros hermanos que hoy son golpeados por los estragos de la naturaleza; perdieron sus tierras, sus ganados, sus viviendas y todo cuanto les servía para subsistir. Hacemos una vez más urgente llamado para que siga llegando ayuda humanitaria, agua, alimentos, maquinarias, herramientas para trabajar las carreteras, puesto que estos poblados han quedado aislados y alejados de todo tipo de ayuda”, agregó el parlamentario también representante por Ayacucho.

En otro momento, Humberto Morales sostuvo que el Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, se encuentra a la espera de que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Coer, culmine con la lista de los sectores más afectados a fin que estos sean declarados en emergencia.

“Tenemos conocimiento que son alrededor de 118 poblados que requieren extrema ayuda, por lo que el Gobierno Regional se encuentra elaborando el informe técnico para sustentar qué lugares requieren de ayuda urgente”, precisó.